El lugar de la boda adornado con los tonos rojo y dorado refleja la simplicidad de la cultura tamil; Sin embargo, la gente de Tamil Nadu es realmente generosa cuando se trata de seguir las tradiciones con la máxima precisión. Una boda tamil típica es una hermosa fusión de varios rituales y la ceremonia dura de 6 a 7 días. Los matrimonios tamiles no son tan extravagantes como los matrimonios del norte de la India, pero los rituales auténticos que los tamiles siguen con precisión los hacen únicos. A continuación se presenta un resumen de los pequeños rituales que tienen lugar en una boda tamil moderna y su significado:

Panda Kaal Muhurtham

Las ceremonias comienzan con Panda Kaal Muhurutham, un ritual que tiene lugar antes del matrimonio. En este ritual, las familias de la novia y el novio adoran a Dios para la boda ininterrumpida, pacífica y alegre.

Sumangali Prarthanai – Una puja para las mujeres casadas

Los Sumanglis son las mujeres que han sido bendecidas con una vida matrimonial armoniosa. En Sumangli Prarthana, se llaman alrededor de 3, 5, 7 o 9 mujeres Sumangli. Las damas son tratadas con la auténtica comida del sur de la India y la futura novia busca sus bendiciones para tener una exitosa vida matrimonial por delante.

Pallikai Thellichal

En Pallikai Thellichal, se mezclan 9 tipos de granos junto con cuajada y la mezcla se mantiene en las ollas de barro. Las macetas se sumergen en el agua para alimentar a los peces. El ritual se considera auspicioso para el comienzo de la nueva vida de la pareja.

Naandi Shrardham

En Nandi Shardam, se llaman 10 brahmines y se dan banquetes con frutas, coco, flores, dulces, paan-supari, etc. Después de la fiesta, se les pide a los brahmanes que den bendiciones a la pareja.

Nichayathartham

Nichayathartham es otro nombre para el compromiso en tamil. En Nichayathartham, la pareja se compromete formalmente y comienzan los preparativos para los rituales de la boda.

Lagna Pathirikai

Lagna Pathirikai se traduce en invitación de boda en tamil. Después del compromiso, se decide la fecha de la boda y se envían invitaciones de boda a los invitados.

Mangala Snaanam (baño purificador)

Mangala Snanam es el baño de purificación que los novios toman antes de continuar con los rituales de la boda. Antes de Mangala Snanam, Haldi, Kumkum y aceite se aplican sobre la piel de Bride and the Groom.

Kashi Yatra

Una de las ceremonias interesantes que tienen lugar en Tamil Weddings es Kashi Yatra. En el ritual de Kashi Yatra, el novio actúa como si estuviera dejando las ceremonias. El padre de la novia luego le pide al novio que pare y le pide que se case con su hija.

Pada puja

En Pada Puja, la madre de la novia lava los pies del novio con agua. La pasta de Kumkum y Chandan se aplica primero en los pies del novio y luego la madre de la novia lava sus pies con agua. Después de esto, la novia es llamada al Mandap.

Maalai Maatral

Durante Maalai Matral, la novia y el novio intercambian guirnaldas. Las guirnaldas se intercambian tres veces para marcar el comienzo del santo unísono de la pareja.

Kanyadaanam

Kanyadanam generalmente se conoce como & # 39; Kanyadan & # 39; en el norte. Durante Kanyadan, el padre entrega a su hija al Novio. El novio promete al padre de la novia que la cuidará por el resto de su vida.

Muhurtham y Saptapadi

Después de Kanyadanam, se lleva a cabo la ceremonia de Muhurtham en la que el novio llena a Kumkum en el cabello de la novia y le ata el cuello a Thaali.

Sammandhi Maryathai

En Sammandhi Maryathai, las dos familias se dan regalos y luego la novia deja su hogar paternal.

Todas las ceremonias mencionadas hacen que los matrimonios tamiles sean diferentes a los demás. Anteriormente, los rituales de boda solían expandirse durante 16-17 días; Sin embargo, algunos de los rituales ahora se han acortado para que coincida con la demanda de tiempo del mundo contemporáneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here