Las invitaciones de boda son una de las etapas más importantes de los preparativos para el día de la boda. Establecen el tono del día y dan a sus invitados su primera indicación del estilo y el tema. Les dicen cuándo y dónde se llevará a cabo la boda y qué tan formal será. Para sus invitados, las invitaciones de boda son la parte más importante en el período previo a su boda. La importancia de las invitaciones de boda o papelería de boda no puede ser subestimada y es crucial obtener la redacción correcta de la papelería de boda.

No es raro sentirse abrumado, confundido o incluso inseguro acerca de qué tradiciones seguir al seleccionar el diseño y la redacción de sus invitaciones de boda. La redacción y la etiqueta de la invitación tradicional solo sirven como guía o punto de partida. La papelería de su boda debe capturar sus caracteres individuales y transmitir el tono en el que desea expresar el día de su boda. No hay bien o mal.

Por lo general, una invitación de boda se divide en cuatro secciones distintas, es decir, los anfitriones, los invitados, la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia y la recepción. Este artículo examina cada una de las secciones contenidas en una invitación de boda estándar y ofrece alguna orientación al lector.

1. Los anfitriones de la boda.

Los anfitriones de la boda pueden ser los padres de la novia, la novia y el novio, o los padres de ambos, la novia y el novio. Era tradición que los padres de la novia fueran los anfitriones de la boda, sin embargo, hoy en día la mayoría de las parejas la organizan a menudo con la ayuda de ambos grupos de padres. Hay una variedad de opciones de redacción diferentes según quién sea el anfitrión. Las siguientes sugerencias se ofrecen como orientación.

Si la novia y el novio son los anfitriones de la boda, se puede considerar una de las siguientes opciones de redacción:

El honor de su presencia es la solicitud en el matrimonio de …

Anne Smith y John James solicitan el honor de su presencia en su matrimonio …

Anne Smith y John James junto con sus familias / padres desean invitarlos, a unirse a ellos con motivo de su matrimonio …

Junto con sus familias / padres, Anne Smith y John James solicitan el honor de su presencia con motivo de su matrimonio …

En el caso de que los padres de la novia y el novio sean los anfitriones de la boda:

Sr. y Sra. John Smith

y

Sr. y Sra. William James

solicitar el placer de su compañía

en el matrimonio de sus hijos …

Finalmente, si los padres de la novia son los anfitriones de la boda, entonces se puede usar lo siguiente:

Sr. y Sra. John Smith

solicitar el placer de su compañía

en el matrimonio de su hija

Anne Smith a John James

Siempre ha sido una tradición que el nombre de la novia se mencione primero en la invitación de la boda. Esto tal vez se explica por el hecho de que tradicionalmente los padres de la novia pagaban la boda. No es raro hoy en día que el nombre del novio se mencione primero. En última instancia, esta es una elección personal y la decisión de qué nombre aparece primero reside en la novia y el novio.

2. Dirigiéndose a los invitados – usando sus títulos correctos.

Dirigirse a los invitados a la boda con sus títulos correctos muestra pensamiento, consideración y respeto. En el mundo de hoy existe una multitud de títulos diferentes que hacen que esta tarea sea aún más difícil. El mejor curso de acción es usar el sentido común y ser coherente, sin embargo, no es tan simple como usar al Sr. y la Sra. En sus invitaciones de boda. Algunos de sus invitados pueden tener títulos diferentes. Al dirigirse a un esposo y una esposa que comparten el mismo apellido, la norma es usar al Sr. y la Sra., Es decir, al Sr. y la Sra. John Owens. Del mismo modo, si no comparten el mismo apellido, la norma es dirigirse a ellos como el Sr. John Owens y la Sra. Sinead Flynn. Si cualquiera de estos invitados es un médico, simplemente sustituya al Dr. por el Sr. / Sra. Las parejas separadas o divorciadas deben recibir invitaciones separadas y si tienen una nueva pareja, entonces la norma es incluir el nombre de esta pareja. En el caso de parejas homosexuales y lesbianas, se aplican las mismas reglas, pero debe nombrar a las parejas en orden alfabético. Finalmente, al invitar a una sola persona que traerá una cita, es apropiado incluir "mas uno" despues de su nombre.

3. Fecha, hora y lugar.

Tradicionalmente, en las invitaciones formales de boda, los números y el tiempo se detallaban, p. "El quince de abril de dos mil catorce a la una y media de la tarde", El diseño del tema de su boda determinará si los números en la fecha y la hora se detallan o se dejan en forma numérica. Con las invitaciones de boda modernas, esta última se está convirtiendo en la norma. La ubicación de la ceremonia de la boda sigue a la fecha y puede aparecer antes de la hora. Luego sigue el lugar de recepción. Un ejemplo de diseños típicos de fecha, hora y ubicación podría ser:

Iglesia de San Oliver Plunket, Boora, Co. Offaly a la 1:30 de la tarde

Celebraciones a seguir en el hotel Birr de Dooley.

o

Se celebrará a las dos y media de la tarde del domingo 12 de enero de dos mil catorce en la Iglesia de San Finnian, Kinnitty, Co. Offaly

y luego en el castillo de Kinnitty para un banquete festivo y alegría

Una invitación de boda típica se divide en las secciones descritas anteriormente, es decir, los anfitriones, los invitados, la fecha y la hora, y los lugares de la ceremonia y la recepción. También es aceptable incluir un número de contacto de RSVP o una dirección de correo electrónico en las invitaciones de boda modernas, o se puede incluir una tarjeta de RSVP separada como era tradicional. Si opta por la tarjeta adicional, asegúrese de incluir el nombre de los invitados y un sobre con sello. También se debe recomendar a sus invitados una fecha de respuesta de RSVP de al menos un mes antes de la boda.

Para sus invitados, las invitaciones de boda son la parte más importante en el período previo a su boda. La información que reciben les ayuda a decidir sobre sus atuendos y les permite hacer los arreglos necesarios para asistir. Es posible que muchos huéspedes tengan que viajar una gran distancia y, por lo tanto, es apropiado incluir instrucciones y una lista de alojamientos. Esta es información adicional que no se incluye en la invitación de la boda, sino en una tarjeta separada incluida en el paquete de papelería de la boda enviado a los invitados. La norma es incluir un mapa y direcciones a los lugares para la ceremonia y la recepción, y una lista de alojamientos que incluye hoteles y proveedores de alojamiento y desayuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here