Las bodas de Oriya Brahmin tienen lugar por la mañana y los rituales y tradiciones relacionados con las bodas suelen durar muchos días. ¡Un matrimonio Oriya realmente refleja la cultura de Orissa y las bodas aquí son un asunto simple y elegante! Siga leyendo para conocer algunos de los rituales que formarán parte de su boda Oriya Brahmin:

Ceremonia de Jayee Anukolo

Esto marca el comienzo de los preparativos de la boda y la primera ceremonia para la boda implica entregar una tarjeta de boda a la deidad familiar: Lord Jagannath. Después de que se le da la primera tarjeta al Señor, la distribución de la tarjeta comienza con el envío de tarjetas a familiares y amigos. Muchas familias también tienen el ritual de enviar nueces de betel para invitar a familiares a la boda.

Nirbandh o Lagnadharaa

Esta es la ceremonia de compromiso donde el padre del novio y la novia hacen un sankalpa para casar a sus hijos entre sí. Este ritual se lleva a cabo en la residencia de la novia o en un templo. Esta costumbre se considera un Vaak Nischaya, una señal de compromiso y se celebra intercambiando regalos entre las familias.

Jairagodo Anukolo

Este ritual marca el avivamiento del fuego y es seguido por Mangano, donde se aplica una pasta de cúrcuma y sandalia en la cara y el cuerpo de la novia para mantenerla radiante y radiante durante las ceremonias de matrimonio de Oriya.

Barajatri y Baadua Pani Gadhua Custom

El novio llega con su Baraat (conocido como Varaanugamana) a la ceremonia de la boda con pompa y esplendor. Es recibido con aarti y tilak. El arroz es un componente importante del aarti. Los pies del novio se lavan con agua de coco y se hace una ofrenda de cuajada con miel y manteca. Tradicionalmente, la novia está vestida con saris amarillas con un hermoso borde rojo que se conoce como Boula Patta para la boda. Hoy en día, los brahmanes de Oriya están adoptando el modernismo y las novias también se ven en rojo, rosa y naranja. Una vez que la novia sabe que el novio ha llegado, se dirige al baño sagrado que se conoce como Baadua Pani Gadhua.

Kanyadana

Esta ceremonia tiene lugar en el vivahavedi donde la hija es entregada al novio por el resto de su vida. Hay siete montones de arroz en el mandap que simbolizan siete colinas. Durante el Saptapadi, se adora a los saptakulaparwata. La novia y el novio toman siete rondas del fuego sagrado que actúa como testigo de su boda.

Rituales de arroz en bodas Oriya Brahmin

Se considera que la novia es auspiciosa para el esposo y el hogar, ya que es una forma de la Diosa Laxmi. Todos los invitados bañan arroz sobre la novia para desearle felicidad en su vida. En Grihapravesh, cuando la novia llega a su nuevo hogar, derrama granos de arroz en la entrada para tener buena fortuna al entrar.

Estas bodas son simples y tradicionales. Los brahmanes de Orissa siguen rituales estrictos en todas sus ceremonias, por lo que siempre notará mucha cultura y herencia en cada ritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here