¡Felicidades por tu compromiso! Este es un evento trascendental en la vida que se celebra. A partir de ahora, pasará tiempo discutiendo detalles sobre su futuro como esposo y esposa. Las parejas deben hacer un esfuerzo para encontrar formas de comunicarse de manera efectiva, especialmente durante los preparativos de la boda, donde la presión, la fatiga y la confusión serán abrumadoras. Debe decidirse por la preparación de los detalles principales, como la lista de invitados a preocupaciones menores, como los favores de despedida de soltera.

Cuando la pareja está en la etapa de citas, la comunicación se ha mantenido eficazmente debido a la motivación para saber más el uno del otro. La clave es tener el mismo celo e interés mutuo, incluso en los años de pasar una vida juntos.

Tanto el novio como la futura esposa deben ser conscientes de las diferencias en el estilo y la forma de comunicación entre un hombre y una mujer. Se puede comparar con dos personas que hablan idiomas diferentes. Los hombres prefieren hablar en oraciones cortas y omitir detalles, mientras que las mujeres pueden dar respuestas largas a una pregunta e incluir incluso detalles innecesarios.

El compromiso implica mucho más esfuerzo en el novio para mantener líneas de comunicación abiertas no solo con su futura novia sino también con los otros miembros de la familia; de lo contrario, será muy difícil trabajar cooperativamente durante los preparativos de la boda. También puede decir mucho sobre cómo va a funcionar el matrimonio porque el matrimonio solo significa que está comprometido a pasar toda la vida con su pareja. Naturalmente, eso implica mucha comunicación para que un matrimonio dure toda la vida.

Sorprendentemente, la contribución principal que un hombre puede hacer durante los preparativos de la boda es dejar de hablar. Sí, el silencio es una forma de comunicación. En lugar de saltar y forzar su opinión para resolver problemas, el hombre puede ayudar más simplemente dando su presencia y escuchando los problemas de la futura novia. En lugar de intensificar el problema con una probabilidad muy alta de conflicto en la opinión, la futura novia puede incluso suavizarse con el sentimiento de apoyo que la envuelve en esa situación estresante. Sabiendo lo estresante que pueden ser los preparativos de la boda, cada uno debe saber cuándo ser solidario en lugar de confrontar para evitar agitar aún más a la parte acosada.

 

Sin embargo, también será bastante imposible para un hombre mantener la boca cerrada durante toda la planificación de la boda y el matrimonio. Lo importante para recordar es cómo comunicarse de manera efectiva. Cada persona en la relación debe ser capaz de ponerse en contacto con sus emociones y poder expresar esto, para decirse mutuamente cómo se sienten realmente ante un determinado problema. Esta es, en realidad, la parte más difícil para los hombres, ya que se niegan a profundizar y prefieren racionalizar el uso de su intelecto.

Los talleres de asesoramiento prematrimonial están disponibles dentro de las parejas, especialmente los hombres, se les enseñan técnicas de comunicación para tratar este problema común.

Transparencia: es difícil llegar a este nivel, porque tiene el mayor riesgo. En este nivel, una pareja es totalmente sincera entre sí, hasta el punto de ser completamente vulnerable. En este nivel, demuestras quién eres realmente: verrugas y todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here