Estás contando los meses hasta que digas "Sí, quiero" y estás en medio de los preparativos para asegurarte de que tu gran día continúe sin problemas. Además de trabajar con un organizador de bodas, florista, panadero y servicio de catering, también ha contratado los servicios de un fotógrafo profesional de bodas. No todos los fotógrafos de bodas son creados iguales. Aquí hay algunas razones por las cuales se recomienda trabajar con un fotógrafo profesional y algunas de las cosas que los fotógrafos de calidad deberían saber.

¿Por qué un fotógrafo de bodas?

Puede parecer un gasto innecesario que alguien con una cámara grande salga y tome fotos de su boda cuando hay familiares entusiasmados y amigos cercanos tomando fotos en su gran día. Seguramente, entre la vasta colección de fotos de principiantes hay algunas bonitas y decentes, ¿verdad?

Si bien no se necesita un fotógrafo profesional para alinear a las personas y colocarlas para una sesión de fotos o tomar rápidamente una foto de su primer beso o el corte del pastel, sí se necesita un fotógrafo de bodas profesional para saber cómo capturar los mejores momentos y toma las mejores fotos. Además, cuando trabaja con un fotógrafo profesional de bodas, él o ella puede saber qué momentos desea capturar y el estilo de las fotos que mejor retratan su personalidad única y la sensación especial del día.

Lo que debe saber un fotógrafo de bodas

Obviamente, un fotógrafo de bodas necesita conocer los fundamentos de la fotografía, como cómo usar su cámara, cómo obtener la distancia y el enfoque correctos y cómo obtener la mejor iluminación para una toma.

Además de estas habilidades, aquí hay otras cosas menos conocidas que un fotógrafo de bodas profesional debe saber:

Qué ponerse. El fotógrafo de bodas no solo debe venir luciendo agradable y profesional en la boda, sino también durante cada sesión de fotos antes de la boda. Los fotógrafos de bodas de calidad que se toman en serio su trabajo se vestirán de manera apropiada para que coincida con su profesionalismo.

Hora de llegada. Un fotógrafo de bodas profesional y organizado no llegará tarde a ninguna cita o sesión de fotos y, sobre todo, no llegará tarde a la boda. Él o ella llegará temprano y se quedará hasta tarde, asegurándose de capturar cada momento posible de su gran día.

Estar familiarizado con cada uno de sus clientes. Una cosa es tomar algunas fotos de una pareja el día de su boda usando una cámara de teléfono celular y nunca volver a ver a la pareja. Otra cosa es ser un fotógrafo de bodas trabajando en estrecha colaboración con la pareja para garantizar que su gran día sea capturado perfectamente. Un fotógrafo de bodas profesional sabrá que cada pareja tiene diferentes necesidades fotográficas, preferencias, personalidad y ambiente de boda. El fotógrafo tendrá en cuenta todos estos elementos al tomar sesiones de fotos y al capturar a sus clientes & # 39; día de la boda.

Además, se forma una estrecha relación entre el fotógrafo y sus clientes debido a las muchas horas de consultas y sesiones de fotos. Un fotógrafo que no se da cuenta o parece que le importan las cosas importantes sobre sus clientes, como sus nombres, intereses, personalidad y preferencias para su gran día, es algo que debe evitarse, ya que es probable que no esté invirtiendo en tu gran día o toma en serio su trabajo.

Trabajar en un contrato. Debe evitar trabajar con un fotógrafo de bodas que no trabaje o redacte un contrato. Incluso si el profesional es un amigo de la familia o alguien dispuesto a ofrecer su tiempo como voluntario, es necesario un contrato para garantizar que ambas partes cumplan con su parte designada del acuerdo. Un contrato evita la contratación de un fotógrafo no profesional que puede poner en peligro la captura de un día tan importante en su vida.

Solicite y cumpla con una "Hoja de vacunas". Si no está seguro de qué es una "hoja de tiro", es una hoja con una lista de todos los momentos que la pareja quiere capturar el día de su boda. Si bien la mayoría de las parejas quieren los momentos cruciales de la novia caminando por el pasillo, el intercambio de los anillos de boda, los primeros discursos de baile y recepción, algunos de los otros elementos como el ramo, la decoración y las invitaciones pueden depender de la pareja & # 39; s discrecion. Por mucho que cada pareja quiera capturar cada momento de su gran día, esta hazaña a menudo es inalcanzable. Como resultado, las parejas harán una "hoja de toma" para dar al fotógrafo, priorizando las imágenes que desean. Incluso una pareja que no tiene una "hoja de tomas" debería tener una discusión con su fotógrafo sobre qué tomas quieren. El fotógrafo debe tener en cuenta y cumplir con esta hoja.

Tener una cartera sustancial en línea y fuera de línea. Un fotógrafo de bodas profesional debe tener una cartera sustancial de trabajo del que esté orgulloso y que muestre su estilo y habilidad. Con todo en línea, el fotógrafo de bodas debería tener algún tipo de cartera en línea además de una copia impresa. Contratar al profesional de bodas adecuado para su boda es importante y debe poder tener una idea de la habilidad y el estilo del fotógrafo sin tener que visitarlo en persona.

El día de tu boda es uno de los días más grandes de tu vida. No ponga en peligro su captura al no trabajar con un fotógrafo profesional de bodas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here