Justo después de esa hermosa propuesta de su prometida, comienza el estrés y la frustración de la planificación de la boda. Pero hoy en día esto no es tan difícil como antes, ya que varias compañías de planificación de bodas están disponibles en el mercado para ayudarlo con todos los arreglos.

La expresión "planificador de bodas" es a menudo el término más utilizado para describir a los profesionales que ayudan en los arreglos de la boda, sin embargo, todavía no existe un consenso en la industria y varios otros términos como consultor, coordinador, diseñador de bodas, director de eventos, productor de eventos y estilista de bodas, así que sigue emergiendo. Entonces, ¿hay alguna distinción entre estas designaciones o son solo un truco de marketing?

La siguiente explicación sobre los diversos tipos de planificadores de bodas y la variedad de servicios que ofrecen le ayudarán a decidir el tipo de compañía de planificación de bodas que desea para su boda:

• Planificadores de bodas

Básicamente, un productor o planificador de bodas de compañías de planificación de bodas utiliza sus ideas, visiones y pensamientos para planificar y organizar su gran día. Tienen enlaces con diferentes proveedores de servicios de bodas y lo ayudan a armar todos los arreglos para cada pequeño detalle. Por lo general, los planificadores de bodas tienen un título profesional válido en gestión de eventos u hospitalidad de un establecimiento certificado. Conocen todas las costumbres, la etiqueta y los procedimientos de la boda. En general, tienen bastante experiencia y su tarifa oscila entre 10k y 40k.

• Consultor de bodas

Estos profesionales generalmente guían y supervisan los arreglos de la boda. Desempeñan un papel clave en la planificación y ofrecen sugerencias activas. También recomiendan buenos proveedores para los arreglos de la boda, pero manejar y negociar un trato con ellos será su trabajo. Ayudan a programar los eventos del día de la boda y están presentes en el sitio para supervisar todos los preparativos en su día especial. Por lo general, tienen menos experiencia que los organizadores de bodas y sus tarifas pueden variar de 2.5k a 10k.

• Estilista de bodas

También llamados arquitectos o diseñadores de bodas, los estilistas de bodas trabajan básicamente para hacer realidad la visión de su boda soñada. Cuentan con formación profesional en diseño de interiores, arreglos florales y moda. No solo ofrecen los servicios de planificación, sino que también se ocupan del aspecto del diseño. Sus tarifas pueden variar entre 5k y 20k.

Muchas parejas preocupadas por el presupuesto deciden optar por la ruta de bricolaje para ahorrar en la boda y creen que siempre pueden contratar a un planificador en una etapa posterior si tienen una solución. Sin embargo, esto no siempre es posible. Sin embargo, algunas compañías de planificación de bodas brindan sus servicios especialmente para el día de la boda, pero esta es una estrategia muy defectuosa. Esto se debe a que es casi imposible para cualquier planificador, independientemente de su experiencia, coordinar y ocuparse de todos los preparativos sin haber conocido a varios proveedores de antemano y sin tener una idea adecuada de la visión que tiene la pareja. Por lo tanto, no importa qué haga y qué compañía de planificación de bodas contrate para planificar su gran día, asegúrese de darles al menos un mes a 45 días para planificar e implementar todo sin problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here