La primera vez que escuché sobre un planificador de bodas fue cuando vi la comedia romántica de Jennifer Lopez & # 39; The Wedding Planner & # 39 ;. Parecía un concepto muy occidental. Se sintió elitista. Ya no. Los organizadores de bodas son parte de nuestras bodas indias y están aquí para quedarse.

El concepto que se introdujo en los últimos años se ha convertido en un gran éxito entre la fraternidad de bodas en consonancia con los cambios en el estilo de vida y la comodidad que viene con un planificador de bodas se abraza con los brazos abiertos. No sin razones.

Anteriormente las bodas ocurrían dentro del patio de la casa de uno. Además, al estar en una familia conjunta, todos los miembros se unirían y a cada miembro se le asignaría una tarea específica. Sin embargo, con más familias nucleares y globalización y mayores ingresos disponibles, hay un cambio de paradigma en todas partes. Era solo cuestión de tiempo antes de que abarcara el escenario de la boda.

Como dice Vijay Bhatt de Exotic Events, Delhi dice: "Las personas tienen horarios ocupados y no tienen tiempo para interactuar con los diversos agentes de la boda, ya sean decoradores, catering, organizadores del salón de bodas, etc. Es aquí donde viene el organizador de bodas. útil. Tenemos un equipo para coordinar y es nuestro trabajo asegurar una boda sin problemas ".

El Sr. Rajkumar de Simplivent, Chennai, afirma: "En lo que respecta al Sur, el concepto está ganando aceptación lentamente. La respuesta es alentadora".

Explica además que con la celebración de más bodas interculturales y con una gran influencia de las películas, cada vez más personas buscan bodas que son únicas y conservan las tradiciones de la ceremonia de la boda.

Entonces un & # 39; mehendi & # 39; ceremonia que es muy & # 39; Norte & # 39; se incorpora en una boda tradicional del sur de la India porque es 'cadera' incluso & # 39; tatuajes & # 39; están en – especialmente para los niños y adolescentes. Incluso la generación anterior da la bienvenida a estas inclusiones, agrega Rajkumar.

La mejor parte de un planificador de bodas es que se hace profesionalmente. Por lo tanto, puede esperar que se mantenga un estándar y, obviamente, un planificador de bodas es más creativo y conoce las últimas novedades y tendencias en el circuito de bodas.

Por lo tanto, obtienes una ventaja adicional de la opinión de un experto sobre las tendencias de bodas de la temporada, especialmente si estás interesado en & # 39; mantenerse al día con los joneses & # 39 ;. Como resultado de la experiencia, un planificador de bodas podrá mantener los problemas a raya e incluso si ocurren, él o ella serán más que capaces de manejarlo.

Yogesh Aseria of Celebrations, The Concept Shop, Chennai siente: "Un planificador de bodas es una solución para aquellos que tienen que administrar una gran variedad de personas que llegan a un destino particular para la boda. Más aún, incluso si la novia y el novio son de diferentes lugares ".

Cita un ejemplo de cómo su compañía organizó una boda en Chennai entre el novio (de Bangalore) y la novia (de Mumbai). La boda estaba ocurriendo en Srirangam y la recepción en Chennai porque los parientes de la fiesta respectiva eran de este lugar.

"En lugar de depender de los familiares para organizar la boda, decidieron contratar a un organizador de bodas. No hace falta decir que la boda progresó sin problemas". dice Yogesh con orgullo.

Sin embargo, Rajkumar cree que para que un planificador de bodas sea verdaderamente eficiente, las familias de la boda deben tener una interferencia mínima. Dada la naturaleza de nuestra cultura india, donde una boda no es entre dos personas sino entre dos familias,

Es probable que haya innumerables sugerencias y recomendaciones.

Si bien estas improvisaciones son bienvenidas, es posible que no sean prácticas y, si una cosa es segura para un planificador de bodas, es lo que funciona y lo que no.

Por lo tanto, tiene sentido común dejar que un planificador de bodas haga su trabajo de forma independiente mientras da una guía sobre los detalles de la boda. Después de todo, el éxito de un planificador de bodas es tan bueno como su último arreglo de boda. Es una industria que prospera con las referencias de boca en boca.

Una boda se puede planificar con cualquier presupuesto. Se necesita un planificador competente para tener en cuenta el presupuesto al recomendar la proporción de la boda. Un buen planificador es alguien que puede organizar una boda dentro de las especificaciones de un presupuesto. Para esto, el planificador debe tener una variedad de servicios que puedan atender cualquier tipo de bodas.

Por este motivo, asegúrese siempre de comunicar claramente sus expectativas y sus consideraciones presupuestarias. Si es necesario, póngalo en papel para hacerlo oficial y responsable.

A diferencia de un contratista de bodas, que se ocupa principalmente de la restauración y las decoraciones, un planificador va más allá de esto para supervisar los preparativos de la boda, desde las invitaciones a los decoradores hasta los servicios de catering, los arreglos musicales y el comité de recepción para organizar el alojamiento … La lista es interminable.

Por supuesto, esto viene con una tarifa. Pero, lo bueno es que por un precio obtienes una serie de beneficios sin gravámenes. Sobre todo, puedes disfrutar de tu boda con otra persona para preocuparte por los detalles.

En resumen, un planificador de bodas es una ventanilla única para todos los arreglos de su boda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here