Kayastha es una sub casta étnica hindú y son los únicos que son brahmanes y kshatriyas. Tradicionalmente, la escritura es la profesión básica de la gente de Kayastha. Creen profundamente en su patrimonio cultural y se casan dentro de su comunidad. La ceremonia de boda de Kayastha se lleva a cabo con grandeza y mucha pompa y espectáculo. Generalmente hay un matrimonio arreglado que ocurre con el consentimiento de los ancianos entre la niña y el niño. Las celebraciones comienzan con la ceremonia de compromiso donde la futura novia y el novio intercambian anillos en la casa de la novia o en algún otro lugar. El padre de la novia luego presenta un regalo a los miembros de la familia del novio, así como a sus parientes cercanos, lo que popularmente se conoce como ceremonia milni. La familia de la novia también envía un gran cubo de frutas, dulces y ropa a la casa del novio.

La fecha propicia se finaliza para la boda consultando a un astrólogo después de lo cual comienzan los preparativos de la boda. La lista de invitados se intercambia entre ambas familias para que el acuerdo se pueda hacer de acuerdo con eso. En general, cada invitado recibe un regalo que se conoce como & # 39; sobha & # 39 ;. Los días entre el compromiso y el matrimonio se conocen como el período de cortejo donde la novia y el novio intentan conocerse mejor y se sienten cómodos con los miembros de la familia de los demás.

Entre Kayastha, las celebraciones de bodas comienzan con bhat nyotna, que se celebra 2-3 días antes del matrimonio. En esta ocasión, los abuelos y tíos del lado de la madre de la novia hacen una visita y bendicen a su nieta en su boda y presentan sus regalos. Después de esto, la carta de invitación se distribuye a todos los familiares desde el lado materno.

Un día antes del día de la boda, la ceremonia mehndi se aplica en las manos de la novia / novio y en otras parientes cercanas. Mientras se aplica el mehndi, el día se celebra con mucho baile y música.

El día de la boda, la novia Kayastha se despierta temprano en la mañana y visita el templo para predicar y recibir las bendiciones de la diosa Parvati y desea su feliz vida matrimonial en el futuro. Después de esta ceremonia Haldi sigue donde se aplica la pasta de polvo de cúrcuma junto con besan en el cuerpo de la novia / novio. Ambos se bañan en sus respectivos hogares y se visten con sus ropas de boda tradicionales.

Durante este tiempo, el hermano de la novia hace una visita para aplicar tilak en la frente del novio y llevar regalos para la familia del novio. El novio luego se va con el baraat, que es una procesión de matrimonio que comienza en la casa del novio. Está sentado en un caballo o en un automóvil decorado y se va a la casa de la novia o al lugar de la boda junto con sus familiares con tambores e instrumentos que suenan en todo momento. En los matrimonios indios, los novios al llegar al lugar son recibidos por los familiares desde el lado de la novia al colocar guirnaldas alrededor de su cuello y bañar perfume y flores. En la mayoría de las bodas, las galletas también se revientan.

Después de la llegada, el novio realiza la puja y luego camina hacia el escenario. La novia entra y ambos intercambian guirnaldas con mucha celebración mientras los jóvenes gritan con entusiasmo para apoyar a la novia y al novio. Después de esto, vuelven nuevamente a la entrada donde se realiza el ritual de baahar-ke-phere en el que se pide al novio que se pare en el taburete (chowki) y el tío materno abraza a la novia y toma tres rondas alrededor del novio mientras el experto canta pocos mantras

Luego, la novia y el novio se sientan uno al lado del otro en un mandap y se les hace hacer votos de que se responsabilizarán mutuamente y se mantendrán fieles de por vida. Ambos padres realizan sus deberes mientras el experto canta mantras y la pareja toma siete círculos alrededor del fuego, después de lo cual se los declara formalmente como una pareja casada. La ceremonia de vidaai sigue donde la novia sale de la casa de sus padres y entra en la casa de su esposo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here