Todos sabemos que las bodas indias son arreglos alegres y opulentos de colores brillantes, ropa de boda india impresionante y lugares gloriosamente decorados. Sin embargo, estas bodas son solo meras interpretaciones de los lujosos, trascendentes e imperiales despliegues de una boda india real. La elegancia y la ostentación pura de Royal Indian Weddings, donde miles de invitados cenarían en platos de plata, ahora se ha convertido en una leyenda y se mira con asombro y fascinación. Tan hermosas y magníficas fueron estas bodas que los indios ricos, hoy en día, tienen bodas temáticas reales mientras intentan que sus días especiales sean lo más suntuosos posible.

Antes de planificar su impresionante boda real, es importante mirar hacia atrás en las bodas reales indias más sublimes y gloriosas del siglo pasado. No solo la ropa de la boda india estaba adornada con joyas de las formas más impresionantes, sino que también las decoraciones del lugar, la comida y el alojamiento de los cientos de invitados, así como una procesión enormemente magnífica, fueron cuidadosamente formuladas para garantizar un evento realmente abrumador.

Un ejemplo de una boda real extremadamente extravagante fue la boda de la princesa de Jodhpur y Yuvraj de Baroda en 1948, que fue la primera en recibir cobertura de los medios internacionales. Todos los reyes de la tierra asistieron a este cuento de hadas, boda real, hubo 54 Maharajás en total y 306 nobles. La ropa de boda india reveló que los estilos de toda la India se fusionaron en una fantástica variedad de colores y opulencia. Se informó que todos los 4500 invitados fueron alojados y el catering fue realizado por 125 cocineros. Este asunto majestuoso que costó 1,4 millones de dólares fue organizado por un comité de 12 hombres.

Aunque esta boda fue costosa, no coincidió con los gastos de la boda de 7 millones de dólares de Yuvraj Jaideeep Singhji y la princesa Prem Kumari en 1949. Una amplia gama de personas importantes, incluidos ministros de estado y la mayoría de los gobernantes de Rajasthan asistieron a esta boda. Todos los preparativos fueron precisos y todo se consideró hasta el más mínimo detalle. La ropa de boda india para cada miembro de la procesión fue cuidadosamente pensada para crear el espectáculo más vibrante. La ropa de boda india de los novios era rica en opulentos diamantes, zafiros y esmeraldas y el bordado de oro más extenso. El libro de instrucciones que detalla cada programa de eventos, ceremonias y festividades tenía un grosor de aproximadamente dos pulgadas y mostraba la gran cantidad de organización que entró en tal celebración.

Las festividades tuvieron lugar en el palacio de la ciudad de Jaipur, que estaba adornado con las telas más impresionantes visualmente, haciendo que el palacio brillara de color. El banquete de bodas consistió en largas mesas decoradas con una variedad de dulces, flores y copas de oro y plata.

Por último, mencionaré la famosa boda extravagante de la Princesa de Gwalior y Maharaja de Tripura de 1960. Esta famosa boda se informó bajo el titular muy glamoroso de 'Gems deslumbra cuando la princesa se casa en India'. La ocasión fue la boda de la princesa Padmaraje Scindia, la hija mayor de Maharaja Kirit Bikram Deb Barman de Tripura. Las celebraciones de la boda tuvieron lugar frente al espectacular palacio frente al mar de los Scindias en Bombay. La boda comenzó con una serie de cócteles y recepciones en Calcuta y Gwalior. La parte más increíble de este espectacular evento fue la procesión de una milla de personas vestidas con la ropa de boda india más visualmente impresionante.

Aunque muy pocos de nosotros serían capaces de igualar la gran extravagancia de estas bodas increíbles, todavía se puede tomar inspiración e incorporarla a las celebraciones de bodas hoy para crear magníficos eventos visualmente impresionantes, ¡pero con un presupuesto menor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here