Una novia india no deja piedra sin mover en su búsqueda para lucir espléndida de punta a punta en su día especial. Ya sea que siga la antigua tradición de solah shringar (dieciséis adornos de una novia) o la tendencia moderna de la « boda grande y gorda '', el atuendo de novia será crucial para los preparativos de la boda. Es por eso que la sari de seda, conocida por su lujosa belleza y textura exuberante, es muy popular como ropa de novia; Es una opción tradicional mientras sigue siendo elegante y hermosa. Sin embargo, lo que pocas personas se dan cuenta es que 'seda' # 39; es una categoría enorme en la moda que contiene muchos subtipos y variedades y lo mismo ocurre con los saris de seda. Por supuesto, muchas novias simplemente eligen su aspecto en función de su cultura y región; por ejemplo, aquellos que tienen una boda tradicional Maharashtrian se apegarían a los saris de Paithani mientras que aquellos en Kerala irían por un Kerala Kasavu. Aquellos con una perspectiva más cosmopolita encontrarán una mayor variedad, ya que pueden elegir entre los hermosos trajes de novia hechos en diferentes estados de la India. Estas son algunas de las variedades más populares:

Saris de seda de Banarasi

Estos han sido los favoritos tradicionales de las novias en Bengala durante muchos años y últimamente se han vuelto muy populares en todo el norte de la India. Este atuendo de la realeza solía ser minuciosamente elaborado a mano con hilos de oro y plata reales y la seda más fina durante meses o incluso años; Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar versiones menos costosas que se ven igual de bellas pero que usan sustitutos artificiales. Fuertemente influenciado por la cultura mogol y la opulencia de las cortes mogoles, uno puede encontrar hermosos diseños inspirados en temas artísticos hindúes y persas. Vienen con muchos adornos y bordados étnicos diferentes y son los atuendos de novia más opulentos, siendo la opción de color más popular el rojo tradicional.

Saris de seda Mysore

La seda Mysore, producida en Karnataka, utiliza solo las mejores materias primas (para el hilo y los hilos de oro) y es conocida por su impecable pureza. En el sur de la India, el rojo no es el único color utilizado y, por lo tanto, los saris de seda coloridos Mysore son muy populares para las novias, especialmente cuando se tejen con hermosos hilos Zari, diseños brillantes y bordes anchos y audaces. El verde (que representa la juventud y la fertilidad) y el amarillo (que representa la alegría y la fecundidad) son los colores populares de Mysore para las novias.

Paithani Sarees

Una variedad nativa de Maharashtra, estos son conocidos por su apariencia delgada y translúcida y su caída sutilmente elegante. Esta es una excelente opción para las novias que no desean lucir abiertamente lujosas pero prefieren elegancia y sutileza.

Lo más inteligente al comprar un sari de seda es ir a un emporio o bazar sancionado por el gobierno donde pueda ver y sentir la prenda de verdad. Si cree que los preparativos de la boda son lo suficientemente agitados sin agregar un viaje a un minorista lejano, entonces puede intentar buscar saris de seda en línea. Hay innumerables opciones para elegir, pero tenga cuidado de elegir un lugar con las acreditaciones adecuadas para asegurarse de que no lo engañen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here